El Gran Premio de Italia llega al Mundial de la Fórmula 1, en la octava prueba de la temporada. Actualmente, un año más, está dominado con puño de hierro por los Mercedes, con un Hamilton que lleva una ventaja muy importante para ser de nuevo campeón del mundo.


La temporada pasada, el joven monegasco Charles Leclerc se proclamó campeón en Monza, pero lejos parece esa posibilidad este curso, en el que los Ferrari se encuentran sumidos en una profunda crisis de resultados y rendimiento. En el último Gran Premio de Bélgica, en Spa, no pudieron ni terminar entre los diez primeros.

Carlos Sainz busca un buen resultado

Carlos Sainz lleva una temporada muy complicada, y para “colmo de males”, en Spa no pudo ni salir, por unos graves problemas en su monoplaza. De esta manera, el piloto madrileño intentará recuperar buenas sensaciones en Italia para afrontar con mejores perspectivas lo que resta de campeonato. Su tercera plaza en la clasificación le hace soñar con un gran resultado en Monza.

La alternativa al liderazgo de Mercedes la mantiene Max Verstappen y su Red Bull, que terminó en tercera posición en Spa-Francorchamps y ya ganó en Silverstone, en el Gran Premio 70 Aniversario de la Fórmula 1. Llega a Monza, el templo de la velocidad, con la voracidad de quien tiene todo por ganar y una juventud para lograr grandes victorias aún en su carrera.

Hamilton, líder indiscutible del mundial de F1



Hamilton cuenta con 157 puntos y ha salido vencedor en cinco de los siete Grandes Premios, inclusive los dos últimos disputados, en España y Bélgica (Spa-Francorchamps). A una distancia de casi dos carreras se encuentra Max Verstappen, con 110, a 47 del seis veces campeón del mundo. En tercer lugar se encuentra el escudero del inglés, Valtteri Bottas, con 107 unidades. El resto del circuito se encuentra muy lejos de los primeros, con Alexander Albon en cuarta posición (48), Charles Leclerc y Lando Norris con 45. El bajo rendimiento de los Ferrari ha abierto una distancia importante de puntos entre el trío de cabeza y el resto de la parrilla.

VER POR YOUTUBE


 

Deja una respuesta