CITAS DE GRUPOS

Se pueden programar las citas de grupos para aquellos solicitantes que vayan a viajar juntos a los Estados Unidos con el mismo propósito de viaje. Hay que solicitar las citas de grupo usando el perfil regular, no el perfil de un Coordinador de Viaje.  Un grupo se define como cinco (5) o más personas que no sean miembros de una familia que vayan a viajar juntos a los Estados Unidos con el mismo propósito y que también cumplan con uno o más de los siguientes criterios.

  • Niños menores que viajan juntos a asistir un evento deportivo, escolar, o de un club (tal como Ligas Pequeñas, concurso de karate, o modelo de las naciones unidas, etc.), o
  • Estudiantes universitarios que viajan juntos para un evento patrocinado por la universidad, como para participar en un evento deportivo,
  • Miembros de un grupo músico u otro grupo profesional o atlético que viajan para participar en un evento en los Estados Unidos que van a solicitar una visa de desempeño especial o atlético (visas “P” u “O”), o
  • Jugadores de béisbol que estén participando en una demostración auspiciada por el Béisbol de las Grandes Ligas (MLB) en los Estados Unidos, o
  • Adultos que son mandados por sus patrones a los EEUU para reuniones/capacitación/etc.  En ese caso se habrá que incluir una carta acerca del evento en el pedido de una cita para el grupo. Esta carta tendrá que detallar la información acerca de los contactos del grupo en los EEUU.
  • Solicitantes en búsqueda de visas de trabajadores temporales para puestos de agricultura (visas “H2A”) o de trabajos no calificados (visas “H2B”).

Los siguientes son ejemplos de viajes que no califican para el proceso de citas de grupos:

  • Solicitantes adultos que están solicitando para asistir a un entrenamiento, conferencia o convención.
  • Solicitantes adultos que van a participar en un evento deportivo no profesional (Softball, voleibol, karate, etc.)
  • Solicitantes adultos que van de vacaciones (cruceros, tours, etc.).
  • Coordinadores de Viajes.
  • Las solicitudes de citas de grupo serán revisadas y se enviará una notificación indicando la aprobación de la misma, junto con la fecha y hora de la cita programada o la explicación de la denegación de la solicitud. Si se rechaza una solicitud de cita de grupo, tendrá que reservar citas individuales a través del proceso normal.

Cómo Hacer su Solicitud

Paso 1

El coordinador del grupo deberá utilizar el sistema de citas en línea para presionar el botón de Solicitud de Programación de Cita de Grupo y para solicitar programar sus citas como grupo. No se puede realizar esta solicitud a través de un agente.

Para entrar en consideración, es necesario agregar una copia electrónica de los siguientes documentos con la Solicitud de Programación de Cita de Grupo:

  • Una lista completa de los miembros del grupo; incluyendo el nombre completo, la fecha de nacimiento, la nacionalidad, y el código de confirmación del formulario DS-160 (diez dí­gitos)
  • Una carta de invitación de la persona, empresa, u organización en los Estados Unidos (si aplica)
  • Una carta de la persona, empresa, u organización dominicana que patrocina el viaje (si aplica)
  • Para menores, una copia del acta de nacimiento
  • Un itinerario detallado mostrando los eventos programados, incluyendo fechas y lugares.
  • Una copia de la petición aprobada para solicitantes de la visa H, L, O, y P.

Después de enviar la solicitud, espere una respuesta de la Embajada de los Estados Unidos la cual le llegará por correo electrónico.

Paso 2

Si está aprobada la solicitud, el coordinador de grupo recibirá por correo electrónico un mensaje indicando que debe volver a su perfil y programar las citas para cada integrante del grupo. El mensaje indicará el grupo que haga su cita de entrevista en la embajada en un día designado. Es necesario que cada miembro del grupo haga su cita para visitar el Centro de Atención de Visa por lo menos cuatro (4) días antes de la cita en la embajada. Los grupos o miembros individuales quienes no cumplen con este requisito no podrán realizar la entrevista y se les pedirá que hagan cita nueva. Un agente del centro de llamadas no puede programar citas para un grupo, pero se­ puede responder a cualquier duda o inquietud. En caso de que la solicitud sea rechazada, el coordinador recibirá por correo electrónico un aviso y todos los integrantes tendrán que programar sus citas individualmente.

Nota: La respuesta a su solicitud llega desde no-reply@ustraveldocs.com. Hay algunas aplicaciones de correo electrónico que filtran aquellos mensajes de remitentes desconocidos y los coloca automáticamente en una carpeta de basura o spam. En caso de que usted no haya recibido su notificación, favor de revisar estas carpetas en su correo electrónico.

Paso 3

Cada integrante del grupo deberá pagar una tarifa de visa. En caso de efectuar un solo pago para todos los integrantes del grupo, usted recibirá solamente un número de recibo y usará el mismo número por cada miembro del grupo.

 

Deja un comentario