Accidentes Financieros

Julyanix Ramírez Paulino
Financista

¿A qué se le puede denominar “Accidentes Financieros”?. En particular, es una o varias acciones financieras que provoquen un caos en las finanzas personales, a tal punto que colapse la misma durante un período determinado o incluso en períodos posteriores. Es interesante el número de variables que pueden estar incluidas en este concepto, pero es preciso señalar las más destacadas.

Falla en la preparación anticipada. En este aspecto, se considera particularmente el presupuesto, del cual es preciso apoyarse antes de destinar movimientos económicos.

Desvío de objetivos financieros. Es esencial mantener los objetivos claros respecto a sus finanzas, especialmente al momento de ahorrar, los cuales en ocasiones se desvían debido a una distracción económica. Con relación a esta última, se recomienda analizar la distracción antes de ejecutar con base en esta.

Falta de conocimiento de la realidad financiera. Es una condición sine qua non que el individuo tenga pleno dominio de los acontecimientos que se reflejan en sus finanzas personales, para que de esta forma pueda actuar con la mayor pericia posible ante cualquier eventualidad.

En ocasiones el individuo no percibe que se pueden acercar accidentes financieros, los cuales tienen el génesis en acciones económicas: no previstas, mal aplicadas, innecesarias o ejecutadas en un momento inoportuno. Como consecuencia de lo antes mencionado, pueden desembocar muchos baches que afectarán de una manera u otra sus finanzas personales.

 

Deja un comentario