Consulta tu Oficial bancario

Julyanix Ramírez Paulino
Financista

El proceso mediante el cual los bancos crean dinero, es tan simple, que la gente lo rechaza”. (John Kenneth Galbraith)

Los Clientes son los actores más importantes en las entidades bancarias, la razón por la cual estas existen y tienen la capacidad  de ejercer las funciones asumidas. En virtud de lo anterior, los Clientes tienen un Oficial asignado, es decir un representante de la entidad bancaria, quien maneja los movimientos financieros del mismo. Frecuentemente, se establece una relación entre el Cliente y el Oficial, única y exclusivamente, al contraer financiamiento u otro compromiso bancario. Justo es ahí donde está una de las fallas por parte del Cliente.

Este debe sostener una estrecha relación financiera con el Oficial, a raíz de que el mismo tiene pleno conocimiento de los movimientos financieros personales, es decir de los casos que este ha tenido con la entidad bancaria.

Es preciso puntualizar, que el patrimonio del Cliente está en manos de la entidad bancaria elegida, por lo que el mismo debe generar interrogantes al Oficial, con la finalidad de que cada cierto tiempo pueda tener pleno conocimiento del rumbo que toman sus finanzas y más aún de la estrategias u opciones que puede adquirir para que sus finanzas se mantengan en constante crecimiento.

Todo está en preguntar, obtener información del Oficial, hurgar en las páginas oficiales de la entidad bancaria y los organismos reguladores, y como resultado el Cliente notará que el Oficial le puede brindar información de utilidad, la cual no le había puesto en conocimiento; pero claro, si usted no pregunta, pues este último no adivinará sus intereses.

¡Preguntar puede mejorar tus finanzas personales!

 

 

Deja un comentario