Cola de Caballo Para Hacer Crecer El Pelo

¿Qué es la cola de caballo?

La cola de caballo es una planta sin flor, que se encuentra dentro de la categoría de plantas inferiores, también llamada pteridofita, que se incluye dentro de  los verdaderos helechos y a otros grupos menores como los equisetos.

Propiedades de la Cola de Caballo

La cola de caballo tiene muchas propiedades dentro de las cuales esta: Vitamina C, carotenoides. Sales minerales, en especial de sílice, potasio, calcio, magnesio y aluminio. Como también contiene sustancias que son antioxidantes, por lo que también puede retrasar el envejecimiento y mejorar las funciones de organismo.

estas propiedades le ortorga las virtudes remineralizantes, vitamínicas, diuréticas, depurativas, desintoxicantes, antiasténicas, astringentes, antimicrobianas, hemostáticas, antiinflamatorias, vasoconstrictoras a nivel local, cicatrizantes y como eficaz restaurador epidérmico.

¿Como Usar En  El Pelo ?

Ingredientes:

Solo necesitas un poco de la planta 🌱 cola de caballo. Usas la porción que gustes.

Preparación:

Hervir por 15 minutos

Aplicación:

Luego de dejarlo reposar, lo aplicas en el cuero cabelludo, con un gotero o difusor, masajear el cráneo y dejar por lo menos 30 minutos.

Beneficios Para El Pelo: 

Es una de las mejores fuentes vegetales de silicio orgánico. Este mineral ayuda a dar elaborada, firmeza y resistencia al pelo, además de mejorar la elasticidad de la piel y dar fuerza a uñas, huesos y dientes.

 

 

Deja un comentario