Visa de No-Inmigrante para Prometido(a) (K-1) Segunda Parte

Exámenes Médicos y Requisitos de Vacunas

Cuando se prepara para la entrevista, los solicitantes necesitarán programar y completar el examen médico. Antes de que se emita la visa de inmigrante o visa K, cada solicitante, más allá de la edad, debe someterse al examen médico que debe ser realizado por médicos autorizados por el panel. A usted se le proporcionará instrucciones sobre los exámenes médicos mediante la Embajada de EE.UU. donde usted solicitará su visa, incluyendo la información sobre médicos autorizados por el panel. Vea Examen Médico para más información, incluyendo una lista de médicos de panel por país, y preguntas frecuentes.

Los solicitantes de visa K son alentados a obtener la vacuna requerida bajo la ley de inmigración de EE.UU. para los solicitantes de visa de inmigrante. Aunque dichas vacunas no se requieren para la emisión de la visa K, serán requeridas cuando el estatus se ajuste al de residente permanente legal. Por lo tanto, los solicitantes son alentados a cumplir con estos requisitos de vacunas cuando se someten al examen médico. Vea los Requisitos de Vacunas para Solicitantes de Visa de Inmigrante para la lista de vacunas requeridas e información adicional.

Prueba de Patrocinio Económico y Formularios de Declaración Jurada de Patrocinio Económico

Durante la entrevista de visa, los solicitantes deberán presentar evidencia al Oficial Consular de que no se convertirán en una carga pública en Estados Unidos. Usted puede presentar la evidencia demostrando que puede mantenerse económicamente o que su prometido ciudadano de EE.UU. puede proporcionar el patrocinio económico. El Oficial Consular puede pedir que un Formulario I-134, Declaración Jurada de Patrocinio Económico, sea enviado por el cónyuge de EE.UU.

El prometido ciudadano de EE.UU. necesitará presentar el Formulario I-864 ante el USCIS para ajustar el estatus a residente permanente legal después del casamiento.

¿Se aplican los requerimientos de ingresos al Formulario I-134 como se aplican al Formulario I-864?

No. El 125 por ciento del requisito de ingreso mínimo de la guía federal de pobreza, declaración de impuestos del año más reciente, y otros requisitos que solo se aplican cuando se necesita un Formulario I-864. Los solicitantes que usan el Formulario I-134 necesitarán mostrar que el ingreso de su patrocinador de EE.UU. es 100 por ciento de la guía federal de pobreza.

Tarifas

Las tarifas se cobran por los siguientes servicios:

  • Presentar una Petición para Prometido(a) Extranjero, Formulario I-129F
  • La tarifa de procesamiento de solicitud de visa de no-inmigrante, Formulario DS-160 (requerido para cada solicitante de visa K)
  • Examen médico (requerido para cada solicitante de visa K; costos varían según la ubicación)
  • Otros costos pueden incluir cargos de traducción y fotocopias, tarifas para obtener documentos requeridos para la solicitud de visa (tales como pasaporte, certificados de conducta, certificados de nacimiento, etc.), y gastos de viajes a la Embajada o Consulado de EE.UU. para una entrevista. Los costos varían según el país y el caso
  • Presentar Formulario I-485, Solicitud para Registrar Residencia Permanente o Ajustar Estatus

Para tarifas actuales del Departamento de Estado, vea Tarifas para Servicios de Visas. Para tarifas actuales del USCIS, vea Verifique las Tarifas de Presentación en el sitio web del USCIS.

Derechos y Protecciones – Panfleto

Usted debería leer el panfleto de Derechos y Protecciones (en inglés) antes de su entrevista de visa para informarse sobre sus derechos en Estados Unidos en relación a la violencia doméstica, abuso sexual, abuso infantil y la protección disponible para usted. El oficial consular le resumirá el panfleto verbalmente el panfleto durante su entrevista. Además, a los solicitantes de visa K-1 se les proporcionará cualquier información de historial criminal existente sobre sus prometidos ciudadanos de EE.UU. que el USCIS recibe de otras agencias gubernamentales durante el procesamiento de sus peticiones Formulario I-129F.

Mi Petición Venció – ¿Puede ser Extendida?

La petición I-129F es válida por cuatro meses a partir de la fecha en la cual fue aprobada por el USCIS. Un oficial consular puede extender la validez de la petición si esta vence antes de que el procesamiento de la visa se complete.

Inelegibilidad para Visas

Ciertas condiciones y actividades pueden hacer que usted sea inelegible para una visa. Los ejemplos de estas inelegibilidades incluyen: tráfico de drogas; exceder el plazo de una visa (en inglés); y presentar documentos falsos.

Si usted es inelegible para una visa, usted será notificado por el oficial consular y se le aconsejará si hay una exención (en inglés) de inelegibilidad y sobre el proceso de la exención. Infórmese más y vea la lista completa de inelegibilidad (en inglés).

¿Cuánto Tardaré en Obtener mi Visa K?

Para el Formulario I-129F, Petición para Prometido(a) Extranjero, usted puede visitar el sitio web para el estatus de su petición (en inglés).

Una vez que su caso ha sido recibido del NVC por la Embajada o Consulado de EE.UU. que la procesará, el periodo de tiempo varía por caso según sus circunstancias. Algunos casos se demoran porque los solicitantes no siguen las instrucciones cuidadosamente o proporcionan información incompleta (Es importante proporcionar la dirección postal y números de teléfono correctos). Algunas solicitudes de visa requieren procesamiento administrativo adicional, lo cual tarda tiempo adicional después de que el solicitante de la visa es entrevistado por un oficial consular.

Después de que Usted Recibe la Visa K-1 de Prometido(a)

Si usted recibe una visa K-1, el oficial consular le dará su pasaporte que contiene la visa K-3 y un paquete sellado que contienen los documentos civiles que usted proporcionó, además de otros documentos preparados por la Embajada o Consulado de EE.UU. Es importante que usted no abra el paquete sellado. Solamente los oficiales de inmigración del DHS deberían abrir este paquete cuando usted entra a Estados Unidos. Siendo usted el que tiene la visa K-1, entonces debe entrar a Estados Unidos antes o al mismo tiempo que cualquiera de sus hijos que poseen visas K-2.

Con su visa, usted puede solicitar una solo admisión al puerto de entrada de EE.UU. dentro de la validez de la visa, la cual debe ser un máximo de 6 meses de la fecha de emisión. Usted debe casarse con su prometido ciudadano de EE.UU. dentro de 90 días de su entrada a Estados Unidos.

¿Necesita mi Prometido Ciudadano de EE.UU. Presentar Peticiones Separadas para mis Hijos?

No. Sus hijos pueden solicitar las visas K-2 en base a la aprobación del Formulario I-129F, Petición para Prometido(a) Extranjero, que su prometido ciudadano de EE.UU. presentó en su nombre, pero su prometido ciudadano de EE.UU. debe poner a los hijos en la solicitud. Las solicitudes separadas de visas deben ser presentadas para cada solicitante de visa K-2, y cada solicitante debe pagar la tarifa de solicitud de visa K.

Después de su casamiento, sus hijos deberán presentar el ajuste de estatus por separado. Ellos no pueden ser incluidos en su solicitud para el ajuste de estatus. Información adicional sobre ajustes de estatus está disponible en el sitio web del USCIS bajo Tarjeta Verde (Residentes Permanentes).

Aviso Importante: Bajo la Ley de Inmigración de EE.UU., un hijo (en inglés) debe ser soltero. Para poder solicitar el ajuste de estatus para su hijo después de su casamiento con el patrocinador ciudadano de EE.UU., la relación de hijastro de su hijo con su cónyuge debe ser creada antes de que su hijo llegue a la edad de 18.

¿Deben mis Hijos Viajar Conmigo?

Sus hijos pueden viajar con (acompañarlo) usted a Estados Unidos o viajar después. Como usted, sus hijos deben viajar dentro de la validez de sus visas K-2. Las peticiones por separado no son requeridas si los hijos son acompañados o si se unen a usted dentro de un año de la fecha en la que se emitió su visa K-1. Si ellos quieren viajar después de un año de la fecha en la cual se emitió su visa K-1, ellos no serán elegibles para recibir visas K-2, y se requerirán peticiones separadas para la visa de inmigrante. Si su hijo tiene una visa K-2 válida y usted ya ha ajustado su estatus a residente permanente, su hijo todavía puede viajar con la visa K-2.

Entrada a Estados Unidos: Puerto de Entrada

Una visa permite a un ciudadano extranjero viajar al puerto de entrada de EE.UU. y pedir permiso para entrar a Estados Unidos. Usted debería tener en cuenta que una visa no garantiza la entrada a Estados Unidos. Los oficiales del Servicio de Aduana y Protección de Fronteras de EE.UU. (CBP por sus siglas en inglés) del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) tienen la autoridad para permitir o negar la entrada a Estados Unidos. Cuando usted llega al puerto de entrada, debería estar preparado para presentar al oficial del CBP su pasaporte con visa y su paquete cerrado/sellado que contiene sus documentos. Los viajeros deberían revisar la información importante sobre los requisitos de admisiones y entradas en el sitio web del CBP bajo Viajes (en inglés).

 

Deja un comentario