Gisel Lara
Abogada en asuntos Migratorios

Efectivo en el Banco Popular:

Usted puede pagar su tarifa de visa de no inmigrante (NIV por sus siglas inglés) en efectivo en cualquier agencia de Banco Popular. Antes de realizar el pago debe imprimir y llevar el instructivo de pago para tarifa de visa aplicable y disponible después de ingresar a su perfil.  Su pago solo puede ser realizado en las Sucursales del Banco Popular Dominicano.

NO IMPRIMA VARIAS COPIAS DEL INSTRUCTIVO DE PAGO. Si usted está solicitando visas múltiples para su familia o grupo usted debe realizar UN (01) solo pago por todas las tarifas de visa del grupo.  Solamente UN instructivo de pago es requerido.

Lleve el instructivo de pago impreso para realizar el pago de su tarifa. Asegúrese de pagar la cantidad exacta indicada en el instructivo de pago. El cajero de Banco Popular emitirá un recibo cuando usted realice su pago.

Guarde su recibo con el número de referencia CGI. Este no puede ser reemplazado si es extraviado. NO podrá programar una cita sin su número de referencia CGI.

Si al solicitante de visa no le es posible ir personalmente a una oficina del Banco Popular, un familiar, amigo o representante puede pagar en su lugar presentando una copia del instructivo de pago. No se requiere otra documentación, ni llevar el pasaporte.

Pago vía Internet con Banco Popular:

Usted también puede pagar su tarifa de visa de no inmigrante (NIV por sus siglas inglés) vía Internet, si tiene una cuenta con Banco Popular, siguiendo estas instrucciones:

  1. Si aún no tiene perfil, haga clic aquí para crear uno nuevo o regresar a su perfil actual. Escoja “Pago vía Internet” para su opción de pago. Basado en la visa seleccionada, usted verá el monto que pagará en la moneda local y un número de referencia CGI de 12 dígitos. Este número de referencia CGI es solo válido para ser pagado por https://www.popularenlinea.com.
  2. Haga clic en el enlace del portal de pago de Banco Popular o navegue a https://www.popularenlinea.com. Ingrese su usuario y clave de Banco Popular y asegura que tiene a la mano su token emitido previamente por Banco Popular cuando usted abrió su cuenta con el banco.
  3. En la sección de “Servicios” haga clic en el botón azul en el fondo de la página que dice Adicionar Beneficiarios para agregar un nuevo receptor de pago o beneficiario.
  4. En la sección “Servicios y Beneficiarios”, utilice el menú de “Tipo de Beneficiario” y seleccione “VISA USA”.
  5. En el campo “Cuenta o Contrato”, ingrese el número de referencia CGI de 12 dígitos del paso 1. Los campos de Alias y Correo Electrónico no son obligatorios y puede dejarlos en blanco. Haga clic en el botón azul “Continuar” para continuar.
  6. Confirme que el monto que está pagando en moneda local coincida con la visa que desee solicitar. Haga clic aquí si desea consultar una lista de tarifas de visa para hacer una última confirmación de que usted ha seleccionado el monto correcto a pagar. Haga clic en el botón azul “Continuar” para continuar.
  7. Utilice el token emitido previamente por Banco Popular para ingresar el código de seguridad obligatorio. Haga clic en el botón azul “Continuar” para procesar el pago.
  8. Después de 11:00 a.m. del siguiente día laborable, regrese a su perfil de solicitante para proceder con la programación de su cita(s).

Pago vía Internet con Tarjeta de Crédito o Tarjeta de Débito (Tarjeta de Cheques/Bancaria).

Otro método de pago para su solicitud de visa de no inmigrante (NIV) es vía internet con una Tarjeta de Crédito o una Tarjeta de Débito (Tarjeta de Cheques, Tarjeta Bancaria).

  1. Después de ingresar a su perfil y cuando se encuentre en la pantalla de pagos, seleccione la opción de Pago con Tarjeta de Crédito / Tarjeta de Débito.

 

  1. Después de pagar la tasa de solicitud de visa, imprima su recibo para sus archivos. Guarde su recibo con el número de transacción. El número de transacción se utiliza para programar su cita. Si pierde su número de transacción, no puede ser reemplazado. Recuerde que No podrá programar una cita sin su número de transacción.

 

  1. Cuando haya completado su pago, DEBE regresar a su perfil y hacer clic en la opción «Continuar» para programar una cita. Siga todos los pasos hasta que se despliegue el calendario para programar.

 

¿Cómo Programar Su Cita?

Usted va a necesitar su número de referencia CGI ya sea si va a programar su cita en línea o si contacta a nuestro centro de llamadas para programar su cita.

 

¿Si realizó su pago en el Banco Popular, cuando puede realizar sus citas?

Hora de Pago Programación de Cita
Antes de 4:00 pm de lunes a viernes 11:00 am del próximo día hábil
Tiempos de procesamiento para pagos de tarifas de visa – En efectivo en agencias de Banco Popular

 

Pago vía Internet con Banco Popular

Hora de Pago Programación de Cita
Antes de 7:30 p.m. de lunes a viernes 11:00 a.m. del próximo día hábil
Tiempos de procesamiento para pagos de tarifas de visa –

Vía Internet con Banco Popular

 

Pago vía Internet con Tarjeta de Crédito/Tarjeta de Débito

Hora de Pago Programación de Cita
Cualquier hora (24 horas al día / 7 días a la semana). Inmediatamente después de haber realizado el pago vía internet.

 

Deja una respuesta