Pelicula En Tu Piel

 

https://youtu.be/Uof_AXB2yII

En tu piel, una adaptación de la película chilena En la cama ganadora de 35 premios internacionales, busca dar un paso adelante hacia un cine maduro y de arte en la República Dominicana al explorar un género que hasta el momento no ha sido explorado en su totalidad en el país.

Así lo dio a conocer su productora, Elsa Turull de Larimar Films, tras presentar el largometraje en exclusiva en la primera edición del Festival de Cine Dominicano-RD (FCD-RD) realizada en las instalaciones de Caribbean Cinemas Fine Arts at Novo Centro.

“En cuanto a los aspectos técnicos de En tu Piel ha sido minuciosamente cuidada desde la redacción del guion el cual no es una adaptación de la película En la Cama, sino una película completamente nueva, donde se puede apreciar la reingeniería de todo un equipo encabezado por su director, dedicando el debido tiempo para lograr una película de valores de producción con estándar internacional”, dice Turull en un comunicado.

La película, escrita por Julio Rojas y dirigida por Matías Bize, tuvo una etapa de desarrollo de aproximadamente 12 meses y según su sinopsis se trata de dos desconocidos, interpretados por los dominicanos Josué Guerrero y Eva Arias, que tienen un encuentro casual intenso.

El conflicto que plantea En tu Piel, según el comunicado, se encuentra donde se produce el quiebre, donde se puede rastrear el momento en que dos personas que solo buscaban placer empiezan a sentir que ahí, en ese espacio intermedio, hay algo más que un simple deseo físico.

Hay que ver qué sucede cuando una acaricia, una mirada, un abrazo, nos ponen de cara a la vida que tenemos y nos hacen apoyar la cabeza sobre la almohada, imaginándonos si en realidad existen otras alternativas, si hay algo que todavía no encontramos; si en realidad, y aunque nos duela reconocerlo, nos merecemos algo más.

La película, que plantea que las relaciones humanas son bastante más complejas que un simple intercambio de caricias, se estrenará en los cines en febrero de 2019.

Deja un comentario