Por Teresa Báez

La hidratación de nuestro pelo es vital para lucir una melena saludable, suave, brillante y bonita, recuerda que el pelo es el marco de nuestra cara y que debido a los contantes cambios climáticos, procesos de alisado o bien si lo tienes rizado natural, puede resentirse, luciendo seco, áspero o poroso .

Si es cierto que a veces nos cuesta llevar una buena hidratación de nuestro pelo, pero ,hoy en día podemos contar con una amplia gama de productos que nos pueden facilitar el trabajo y hacernos más fácil el manejo de nuestro pelo seco .

5 trucos para lidiar con tu pelo seco:

  • Utiliza productos que hayan sido específicamente formulados para tratar los cabellos secos. Contienen menos agentes que pueden secar el cabello y su alto contenido en siliconas facilita el peinado.
  • Evita el uso de productos de acabado que contengan alcohol porque resecan demasiado el cabello.
  • Aplícate una mascarilla capilar al menos una vez a la semana. Proporciona mucha hidratación al cabello seco y sella su superficie con aceites protectores.
  • Antes de utilizar el secador o la plancha, aplícate un spray protector de calor. Las fuentes de calor son muy agresivas para el cabello y para hidratar el pelo seco. En la medida de lo posible, deja secar tu cabello al aire libre.
  • Mima tu cabello: los tratamientos más agresivos pueden dañar su estructura. Si este es tu tipo de cabello, opta por productos para el pelo seco.

En lo personal te aconsejo que una o dos veces a la semana consientas tu pelo con una buena mascarilla casera , no tienes que irte muy lejos , podemos hacer maravillas con dos o tres cositas de la despensa , los productos naturales siempre han sido los mejores aliados para la estética y en el caso de las mascarillas para el pelo no podía ser menos.

Te dejo mis dos mascarillas favoritas, te prometo que verás la diferencia desde el primer día ,eso si , a más las uses mejores resultados verás .

Mascarilla de aguacate:

  • 1 aguacate muuuuy maduro,
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de aceite de almendra dulce

2 cucharadas de aceite de coco . Triturarlo todo junto y dejar reposar 5 minutos, aplicar la mezcla en todo nuestro pelo , cubrir preferentemente con un gorro y dejarlo actuar por 35 minutos.

Mascarilla de banana y miel

  • 1 banana bien madura
  • 4 – 5 cucharadas de miel ,
  • 3 cucharadas de aceite de coco.

Triturar bien la banana y agregarle la miel Y el aceite , remover hasta obtener una mezcla totalmente homogénea, aplicar en todo nuestro pelo , cubrir preferentemente con un gorro y dejarlo actuar por 35 minutos.

Lo mejor de todo es que al ser totalmente naturales no corres el riesgo de dañar tu pelo, recuerda que lucir un cabello brillante y saludable es parte de tu presentación personal.

Deja una respuesta