Por Marfi Suero

 

 

Yo me he convertido en amante de los lunes, porque confieso que no siempre fue así. Y poniéndome a pensar me he dado cuenta el porque la gente le hace tanta resistencia a los lunes.

Las razones pueden estar entre no haber descansado lo suficiente en el fin de semana, en tener demasiadas cosas pendientes al entrar la semana, o porque simplemente no ama lo que hace.

Hoy quiero compartir algunos consejitos que te pueden hacer amantes de los lunes:

  • Cambia tu actitud.

¿Han escuchado eso que muchos dicen, de que todo es mental? No creo que sea una verdad absoluta pero sí creo que mucho en la vida tiene que ver con eso. Cambia tus pensamientos y así cambiará tu actitud, está totalmente relacionado como vemos la vida de acuerdo a nuestros pensamientos. Si eres una persona negativa, que ve lo malo en todo obviamente no te sentirás cómodo con lo que puede representar el lunes, sin embargo, si crees que algo bueno sale de cada cosa, creo que tu actitud cambiará.

Piensa en todas las cosas buenas que ocurren los lunes; tikets aéreos más baratos, mayores oportunidades en reservas de hotel, nuevas oportunidades para ir por tu sueños, el lunes tiene el significado que tú le des.

  • Organiza las tareas

Si crees que el tiempo no te da, este consejo es para ti. Quizás es momento de analizar cómo estas distribuyendo el tiempo frente a la cantidad de tareas que tienes que hacer, seguro te estarás preguntando pero ¿Cómo lo hago? En verdad suena fácil pero puede que no lo sea tanto. Te recomiendo a que dividas lo urgente de lo importante, y trabajarlo en ese orden, así como trabajar las cosas con tiempo y no dejarlo para última hora.

  • Disfruta el Fin De Semana

Usualmente y por costumbre la gente toma los fines de semana para hacer diligencias y tareas personales, que en muy pocos casos tienen que ver con el entretenimiento (Lavar la ropa, ir al banco, ir al supermercado, etc.). ¿Qué tal si en vez de hacerlo los Fines de semanas lo haces en la semana? Yo tome la decisión de no lavar los fines de semana, y me ha ahorrado de manera importante el tiempo en fin de semana.

Para disfrutar el fin de semana, agenda actividades que te distraigan y dispersen la mente. También, duerme bien, haz siesta, piensa positivo sobre tu mañana, y si aun así debes hacer cosas para el otro día, hazlo temprano,  delega entre los demás miembros de la familia, pero sobre todo vete temprano a descansar.

Todo en la vida es cuestión de hábitos, si poco a poco cambias tus actividades, veras como te volverás un amante de los lunes y tu actitud cambiará ante este día que al parecer se ha convertido en un monstruo para la generalidad.

Te atreves a ser la excepción y proclamar ¡Lunes, que te quiero lunes!

Deja una respuesta